Imagen tomada de: https://democracyoneday.files.wordpress.com/2014/11/avaaz-2.gif

Ya ha pasado un año desde que la franja de gaza fue cruelmente atacada por el gobierno Israelí, murieron cientos de familias y dejaron destruidas cerca de 16.000 viviendas, los sobrevivientes viven hoy en los escombros de lo que un día fueron sus viviendas, no tiene los servicios públicos necesarios y solo cuentan con unas pocas horas de energía.

Los palestinos de gaza no tiene esperanza de volver a tener una vida digna, existen donaciones de algunos países pero el bloqueo por parte del gobierno israelí no permite el ingreso de materiales básicos para la reconstrucción de las viviendas.

El bloqueo económico también es inminente, a los pescadores les han limitado la zona para ejercer sus labores al menos para poder subsistir, no hay herramientas para la práctica de la agricultura. Pese a eso, los habitantes de la franja de Gaza tiene la esperanza que el gobierno  pueda lograr algún acuerdo con Israel.

Apoyamos la causa y opinamos que no es justo la población , especialmente los niños deban vivir en las ruinas de lo que alguna vez fue su hogar, con el marcado recuerdo de la guerra y la muerte, tampoco que les sea negada la educación porque sus aulas hayan sido destruidas por las bombas y mucho menos que no cuenten con servicios básicos que les aseguren su salud y bienestar. Ese no es el mundo que un niño merece vivir.

Fuentes:

Se necesitará más de un siglo para reconstruir Gaza (Oxfam)
https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2015-02-26/se-necesitara-mas-de-un-siglo-para-reconstruir-gaza

Gaza: la reconstrucción pendiente un año después de la guerra (Euronews)
http://es.euronews.com/2015/07/08/gaza-la-reconstruccion-pendiente-un-ano-despues-de-la-guerra/

Un año después de la ofensiva israelí, los palestinos de Gaza aún esperan la reconstrucción (Clarín)
http://www.clarin.com/mundo/Gaza-Israel-operacion_-Margen_protector-Hamas_0_1390661289.html

Seguimiento de Materiales de Construcción para Gaza — en inglés
http://shelterpalestine.org/Upload/Doc/741ec903-0c96-47fa-93ee-e320417e7dc4.pdf

Imagen tomada de http://aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2014/07/Gaza-03.jpg

s.

Anuncios